Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El persecutor Cristián Crisosto indicó que se analizarán los correos electrónicos entregados voluntariamente por el mandatario y que una vez que tengan los resultados, podrán tomar "las decisiones que correspondan o, eventualmente, ejecutar otras diligencias".
El fiscal de la Región de Magallanes, Cristián Crisosto, dio a conocer que la investigación al presidente Gabriel Boric ha estado “avanzando”.
Fue el pasado 25 de noviembre cuando se dio a conocer la existencia de una denuncia en contra del mandatario por “difusión de registros de imágenes privadas y acoso sexual”, interpuesta por quien fuera su compañera mientras realizaba la práctica en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas.
A través de un comunicado, la defensa de Boric, liderada por el abogado Jonatan Valenzuela, detalló que “entre julio de 2013 y julio de 2014, Gabriel Boric Font fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico por parte de una mujer, mayor de edad, que conoció a mi representado en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas”.
Lee también: El material de los correos que la defensa de Gabriel Boric entregó a la Fiscalía
Bajo ese contexto es que el persecutor señaló este lunes que “hemos estado avanzando” en la causa del presidente, y que en ese marco se instruyó “una pericia informática al cibercrimen de la PDI con el objeto de que ellos puedan analizar los correos electrónicos que fueron entregados voluntariamente por él”.
“Una vez que recibamos los resultados de ese informe, vamos a poder adoptar las decisiones que correspondan o, eventualmente, ejecutar otras diligencias“, manifestó Crisosto.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.