Fiscales envían ultimátum al Gobierno por reajuste del sector público: 48 horas para resolver “inequidad salarial y laboral”
Por CNN Chile
16.12.2022 / 23:29
La asociación de persecutores amenazó con una paralización total el día lunes ya que argumentan que existe "incoherencia" entre el discurso del Gobierno en materia de seguridad y que sus sus sueldos no se reajusten en 12%. Esto, ya que el proyecto del Ejecutivo contempla que los salarios por sobre los $2.2 millones se reajusten en $264 mil.
La Asociación Nacional de Fiscales envió un ultimátum al Gobierno a propósito del reajuste del 12% en los salarios de los funcionarios del sector público que recientemente aprobó la Cámara de Diputadas y Diputadas.
Mediante un comunicado, la organización de persecutores advirtió que podrían paralizar sus funciones el 19 de diciembre. Esto, en rechazo a que los sueldos que están por sobre los $2.2 millones tengan un reajuste por bajo del 12%.
Cabe mencionar que el proyecto que aprobó la Cámara Baja contempla un reajuste de $264 mil para los funcionarios públicos que tengan un sueldo sobre los $2.2 millones, y será discutido en el Senado el próximo lunes.
En el documento, los fiscales anunciaron que se llevará a cabo un consejo nacional extraordinario ya que consideran que existe una “incoherencia” entre el discurso en materia de seguridad del Ejecutivo y que sus sueldos no se reajusten en 12% por tener sueldos que superan el monto establecido en el proyecto.
“Este es un llamado al diálogo que hacen los y las fiscales de Chile, pues nuestro compromiso es con las víctimas y los usuarios del sistema procesal penal, y porque creemos que está el plazo de 48 horas para que se retomen comunicaciones que resuelvan esta inequidad salarial y laboral“.
En ese sentido, advirtieron que en el caso de que no se produzcan las conversaciones ni hayan respuestas por parte del Gobierno, “el consejo resolvió por unanimidad convocar a las bases para este lunes 19 de diciembre realizar un paro total de actividades y solo tomar las audiencias urgentes y éticamente necesarias para la protección de víctimas y los derechos de imputados e imputadas privados de libertad”.