Fiscalía de Aysén inicia investigación tras desaparición de avioneta con siete ocupantes en Coyhaique

Por Arelí Zúñiga

09.08.2024 / 13:52

{alt}

El Ministerio Público además solicitó a la PDI el despliegue de la Brigada de Homicidios, Laboratorio de Criminalística y de funcionarios especializados para la búsqueda de personas al lugar del siniestro.


La Fiscalía Regional de Aysén inició una investigación penal para esclarecer las causas y circunstancias del accidente aéreo de una avioneta que transportaba seis pasajeros y un piloto, con la cual se perdió contacto alrededor de las 09:36 horas.

La aeronave perdió contacto tras salir desde Coyhaique con destino a la comuna de Chile Chico.

Ante la situación, el Ministerio Público solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) el despliegue de la Brigada de Homicidios, Laboratorio de Criminalística (Lacrim), y funcionarios especializados en la búsqueda de personas al lugar del siniestro.

Según el Fiscal Regional, Carlos Palma, la búsqueda de la nave está siendo dirigida por efectivos del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea, Carabineros, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Conaf, Senapred, y otros servicios públicos.

La avioneta Piper Navajo, que operaba vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico, habría capotado en las cercanías de Horquilla Grande, en el camino a Puerto Ibáñez, sector de Las Horquetas, en Cerro Castillo. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, la aeronave no había sido ubicada hasta el mediodía. Las condiciones climáticas adversas en la zona complican las labores de rescate.

Entre los ocupantes de la avioneta, cuatro personas son oriundas de Chile Chico y tres de Coyhaique. Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda y esperan obtener pronto resultados sobre la ubicación y el estado de los ocupantes de la nave.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fiscalia_Aysen (@fiscalia_aysen)