Fiscalía confirma que detenido por muerte de carabinero en Teatro Caupolicán entregó arma diferente a la que usó

Por CNN Chile

29.08.2024 / 19:16

{alt}

La investigación del Ministerio Público confirmó que Molina entregó un arma de calibre 9 milímetros, que es completamente diferente a la bala de 38 milímetros extraída del cuerpo del funcionario fallecido.


Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago impuso arresto domiciliario nocturno a Javier Molina, exfuncionario de Carabineros, quien fue detenido por el asesinato del sargento segundo Rodrigo Puga.

El sargento fue abatido a las afueras del Teatro Caupolicán y falleció a causa de las heridas.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía informó que la bala que provocó la muerte del sargento no coincide con el arma que Molina entregó.

La Fiscal Jefa de Flagrancia Centro Norte, Macarena Cañas, explicó que “la bala extraída del cuerpo de la víctima es de calibre .38, mientras que el arma que Molina entregó es una pistola Taurus de 9 mm, por lo que no coinciden.”

Cañas añadió que “la hipótesis de la Fiscalía es que falta un revólver, que sería el arma utilizada en el crimen“.

A pesar de esta discrepancia, la fiscal precisó que Molina “admite haber efectuado los disparos y haber entregado la pistola Taurus”.

Además, la fiscal detalló el contexto de los eventos, explicando que “un grupo de ocho personas, compuesto por guardias internos, externos y funcionarios del Teatro Caupolicán, estaba intentando alejar a un extranjero que podría estar causando disturbios en el interior, utilizando golpes. Fue en esta situación que se produjo el accionar de Molina”.