Fiscalía de Concepción negó haber sabido que Sergio Mardoff se encontraba en el SML desde hace 3 años

Por CNN Chile

06.10.2018 / 13:36

{alt}

Si bien el padre del joven apuntó sus críticas a Fiscalía, fue desde este organismo que salieron a descartar responsabilidades, además de adelantar la reapertura del caso y una investigación para conocer la identidad de quien filtró la información.


El 30 de marzo de 2005, Sergio Mardoff, estudiante de Artes Plásticas en la Universidad de Concepción, fue visto por última vez, por el sector del Recodo en el que cuidaba la casa de una profesora.

A 13 años de su desaparición, una llamada anónima a los familiares derivó en que fuese encontrado el cuerpo sin vida del joven: desde 2015 que se hallaba en el Servicio Médico Legal de Concepción.

Su familia reconoció el cuerpo y aseguran que se trata de Sergio. De momento continúa la espera por la ratificación que entregarían los exámenes de ADN.

Te puede interesar: Así es la vida de los chilenos detenidos en Malasia: Han leído 85 libros y practican la meditación

“Nos hicieron ver unas fotos y después nos dijeron ‘les vamos a mostrar las vestimentas’. Fue terrible, con mi esposa vimos y efectivamente eran las vestimentas que vestía mi hijo el último día.Su casaca, sus cinturón, todo coincidía”, aseguró Sergio Mardoff padre a Radio Bío Bío.

Foto: Víctor Salzar, El Mercurio

Las críticas del padre apuntaron a Fiscalía por retrasos en la investigación. “Ellos tenían todos los antecedentes y nunca fueron capaces de avisaron que en el Instituto Médico Legal existía un cuerpo que había aparecido camino a  Santa Juana”, afirmó.

Por su parte, la Fiscalía Regional del Bío Bío señaló que no sabían que el cuerpo del joven se encontraba en el Servicio Médico Legal, y adelantaron que se reabrirá la causa y que se está investigando quién filtró la información.

Además, Marcela Cartagena, la fiscal regional, explicó un procedimiento que se realizó en mayo de este año, el cual habría entregado resultados negativos: “En mayo se recibió el resultado, y fue negativo en relación a muestras de ADN de personas desaparecidas”.

Los restos óseos que se encontraban en el Servicio Medico Legal, cuya data de muerte es de 10-12 años, serán analizados científicamente para confirmar su identidad.