Fiscalía del Maule formalizará por femicidio al ex carabinero Gary Valenzuela por el crimen de Norma Vásquez

Por CNN Chile

25.08.2020 / 18:48

El persecutor Julio Contardo afirmó sobre el asesinato que "hechos de esa naturaleza merecen la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa, como lo es la prisión preventiva”.


  • VIDEO RELACIONADO – El perfil del único sospechoso por la muerte de Norma Vásquez

La Fiscalía de la Región del Maule confirmó que el ex carabinero Gary Valenzuela será formalizado por femicidio, tras ser acusado por el asesinato de la funcionaria policial Norma Vásquez el pasado fin de semana en Linares.

Así lo dio a conocer el persecutor Julio Contardo, quien afirmó sobre este caso que “durante estos días hemos trabajado de forma ardua e incesante junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con el fin de recabar todos los antecedentes necesarios para esclarecer estos deleznables hechos que acabaron con la vida de la joven”.

Lee también: Realizan masivo funeral para despedir a la carabinera Norma Vásquez en Linares

El fiscal aseguró en la misma línea que “junto con la fiscal Carola D’Agostini y un grupo de profesionales hemos trabajado incesantemente para tener los antecedentes y preparar efectivamente la audiencia que se va a verificar el día de mañana ante el Juzgado de Garantía de Linares”.

“En esa oportunidad se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a a dar a conocer los antecedentes para tan grave imputación. Sin duda, hechos de esa naturaleza merecen además la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa, como la prisión preventiva”, indicó.

El sábado se encontró el cuerpo sin vida de Vásquez en el maletero de un automóvil estacionado en un motel de Linares, lo que llevó a que más tarde ese día Valenzuela fuera detenido por la Policía de Investigaciones.

Lee también: Subsecretario Galli condenó femicidio de Norma Vásquez

La joven había denunciado a su ex pareja hace cuatro meses por intento de violación. Carabineros expulsó a Valenzuela de la institución el 30 de julio, luego de que en ese entonces el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretara una orden de alejamiento tras una solicitud de la Fiscalía Occidente.