Fiscalía presentó acusación por homicidio del cabo Daniel Palma: Pide 83 años de cárcel para dos de los imputados
Por CNN Chile
01.02.2024 / 20:07
El fiscal Nicolás Beyer pidió 83 años de cárcel para Ovimarlixon Josué Harcés Briceño y Lermi Elieser Albarrán Angulo. De acuerdo a la investigación, ambos se encontraban al interior del vehículo desde donde se disparó en contra del funcionario.
Esta jornada, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó una acusación formal en contra de los 5 imputados por el homicidio del cabo Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado en abril de 2023, en el marco de un operativo vehicular en Santiago.
La investigación del caso cerró el pasado 22 de enero de 2024.
El fiscal Nicolás Beyer, pidió 83 años de cárcel para Ovimarlixon Josué Harcés Briceño y Lermi Elieser Albarrán Angulo. Esto por el delito de homicidio a funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones.
Es decir, para ambos solicitan la pena de presidio perpetuo calificado.
De acuerdo a la investigación, ambos se encontraban al interior del vehículo desde donde se disparó en contra del funcionario.
En tanto, para Luis Alberto Lugo Machado, se solicitó 44 años tras las rejas. Mientras que para David Alexander Fuentes Escalona, 43 años.
Finalmente, para Bárbara Yaritza Pizarro Gutiérrez, se pidieron 7 años de presidio.
Cabe destacar que todos los imputados que están siendo acusados, se mantienen en prisión preventiva.
Los hechos
El funcionario murió en la ex Posta Central luego de recibir disparos cuando estaba realizando un procedimiento de fiscalización en el Barrio Matta, en Santiago.
El cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez acudió en motocicleta acompañado de otro funcionario, pasando a fiscalizar un vehículo modelo A-4 de la marca Audi, color gris, cerca de las 21:10 horas en la intersección de Av. Matta con calle Arturo Prat.
Desde el vehículo fueron ejecutados al menos dos disparos, siendo dos de ellos los que impactaron en la cabeza del cabo primero.
Palma fue trasladado al centro asistencial de Santiago y, luego de ser intervenido por un equipo de neurocirugía, falleció. Fue el mártir 1.233 de Carabineros.