En el marco del caso SQM, la Fiscalía solicitó a la minera no metálica todos los contratos firmados con la empresa del lobista Enrique Correa, Imaginacción, por lo que la empresa entregó 42 documentos entre 2010 y 2013.
La petición de la fiscal Carmen Gloria Segura incluyó informes, boletas y comprobantes de pagos suscritos con empresa de comunicación estratégica, aunque también solicitó información relacionada al Centro de Estudios Públicos y Libertad y Desarrollo.
En ese escenario, ya hay solicitudes para que Enrique Correa preste declaración, ya que, por ejemplo, querellantes como Ciudadano Inteligente consideran que podría tener “información relevante” sobre los pagos ilegales de grupos económicos a políticos.
Por su parte, parlamentarios como Hugo Gutiérrez (PC) también sostienen que no se puede evitar que Correa declare ante un fiscal, mientras que el diputado Osvaldo Andrade (PS) afirmó que “las investigaciones tienen que hacerse” y deben involucrar a las personas que tengan algún grado de participación.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.