Los pórticos de las autopistas interurbanas podrían ser utilizados para fiscalizar el exceso de velocidad de los conductores. El sistema ha sido estudiado por Carabineros y la Conaset, y para ser implementado necesita de la aprobación del Ministerio del Interior.
El sistema propuesto se serviría de los centros de monitoreo de los pórticos de las autopistas concesionadas, a través de las cámaras y los TAG, lo que permitiría determinar la velocidad de los vehículos. Para que el mecanismo funcione efectivamente, la cartera de Interior debería modificar la normativa existente y permitir la utilización de las imágenes recogidas para probar las infracciones.
Por esto es que en conversación con CNN Chile la gerenta de desarrollo de negocios de Indra y ex secretaria ejecutiva de la Conaset, María Francisca Yáñez, detalló en torno a la propuesta de la medida.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.