El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció que a partir del 22 de febrero entrará en vigencia la nueva modalidad de recaudación de cotizaciones a través de Previred, de acuerdo con el proceso de licitación.
Este nuevo modelo de recaudación electrónica de cotizaciones beneficiará a trabajadores y empleadores entregando información oportuna, realizar validaciones en línea para agilizar el trámite y reducir la posibilidad de introducir datos erróneamente.
Según informa el organismo en un comunicado, la Modalidad Electrónica, representa aproximadamente el 90% del volumen total de emisión de cotizaciones de Trabajadores Dependientes de todo el país.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.