Fonderos sacan cuentas alegres tras seis días de celebraciones: Más de 280 mil personas asistieron al Parque O’Higgins

Por Valentina Sánchez Cárdenas

23.09.2024 / 11:35

Algunos de los organizadores del evento dieron a conocer que durante las celebraciones dieciocheras vendieron más de 20 mil empanadas y terremotos.


Tras seis días de celebraciones, los fonderos del Parque O’Higgins sacan cuentas alegres, ya que más de 280 mil personas llegaron hasta el sector de las cocinerías y el escenario central para las celebraciones de Fiestas Patrias. A ello se suma que más de 200 mil asistentes concurrieron a otros sectores del recinto.

A pesar de que la última jornada sorprendió con precipitaciones, eso no empañó la celebración. Los organizadores del evento manifestaron que lograron vender casi la totalidad de sus productos, por ejemplo, algunos vendieron más de 20 empanadas y más de 20 mil terremotos durante los casi siete días de fondas.

Este lunes, durante el balance de las celebraciones, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, manifestó que “se desarrollaron fondas donde vinieron más de 280.000 personas solo al espacio de las fondas. Junto con ello, más de 200.000 personas estuvieron en los otros sectores del Parque O’Higgins, y podemos decir que fueron fondas y espacios seguros para todos y todas, sin hechos de alta connotación social, con un espacio muy familiar”.

Lee también: Balance final tras Fiestas Patrias: Hubo 61 muertos en siniestros viales, un 64,9% más que en 2019

La autoridad también indicó que se decomisaron 53 mil yardas de hilo curado, y se detuvo preventivamente a quienes intentaron ingresar con el hilo al Parque.

Además, se entregaron más de 2 mil pulseras a niños y niñas para poder identificarlos en caso de extravío.

¿Qué dicen los organizadores?

Tras el término del 18, los fonderos manifestaron que la seguridad del evento fue impecable.

El director ejecutivo de Cordesan, Pedro Aravena, comentó que las fondas no tuvieron “ninguna incidencia de alta connotación, tuvimos solamente incidentes menores. Por lo tanto, creemos que en términos de seguridad hemos mantenido el modelo que hemos venido desarrollando en los últimos dos años”.

“Eso nos tiene muy contentos porque además las medidas de seguridad adicionales han sido sumamente efectivas para poder mantener un espacio seguro y tranquilo para todas las familias“, añadió.

Aravena también destacó que las cocinerías y puntos de venta no tuvieron sumarios ni incidencias, lo que demuestra “que la organización tuvo una muy buena ejecución del evento”.

De esa manera, durante esta jornada ya se está llevando a cabo el retiro de estructuras y parrillas eléctricas, además de 200 toneladas de residuos para reciclaje.