Hoy formalizan al presunto asesino del cabo Florido y sus encubridores: Funcionaria del Poder Judicial figura como imputada
Por CNN Chile
20.06.2022 / 08:34
A petición del Ministerio Público, el tribunal accedió a postergar la audiencia de formalización del sábado para este lunes, con el fin de obtener los resultados de diligencias pendientes. La Fiscalía tiene a tres personas imputadas, entre ellos, el supuesto autor material del homicidio.
Para las 11:00 horas de este lunes está programada la audiencia de formalización contra Juan González, Julio Vidal y Marcela García, quienes son imputados por la muerte del funcionario de Carabineros David Florido, quien falleció el 10 de junio durante un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda.
González fue detenido el viernes 17 de junio y es acusado como autor material del asesinato del ascendido en modo póstumo a suboficial mayor de la institución, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras realizaba un procedimiento de fiscalización.
La audiencia se realizará en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.
La Fiscalía también formalizará a Vidal y García como encubridores de González.
Lee también: Cadem: Aprobación del presidente Boric bajó cuatro puntos y opción apruebo llegó al 37%
Una de las aristas del caso involucra al Poder Judicial, ya que, según informó la Fiscalía Metropolitana Sur, García, funcionaria del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, habría mantenido oculto a González durante al menos dos o tres días posteriores a que ejecutara el disparo que terminó con la vida del suboficial.
A pesar de que en un principio negó saber algo respecto a este hecho, García finalmente confesó haberlo mantenido oculto en un domicilio del sector norte de la Región Metropolitana. Se especula que mantiene una relación sentimental con el presunto autor del crimen.
González cumplía libertad vigilada ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago y habría eludido a la justicia con la ayuda de esta funcionaria judicial y de un amigo (Vidal), quien lo mantuvo oculto posteriormente en la Región de O’Higgins.
Sin embargo, tras retornar a la capital con el fin de intentar huir al extranjero, fue aprehendido por personal policial en Colina.