Los siete presuntos implicados en los destrozos de la Iglesia de la Gratitud Nacional fueron formalizados durante la jornada de este sábado. Por estos hechos, un grupo de 3 adultos y 4 menores de edad fue detenidos y formalizados por delitos de daños a monumentos nacionales, ultraje a objetos de culto, hurto simple y desórdenes públicos.
La Iglesia Católica, lamentó que hayan niños involucrados en la destrucción de este templo construido en el siglo XIX. Cabe destacar que las autoridades de la comuna de Santiago ya se habían querellado contra quienes resulten responsables de los destrozos.
Por otro lado, desde la Aces utilizaron su cuenta de Facebook para indicar que esta situación es “montaje y grotesco operativo policial por lo sucedido en la iglesia de la Gratitud Nacional”.
El Tribunal resolvió arresto domiciliario total para los tres adultos involucrados y no podrán acercarse a la iglesia de la Gratitud Nacional.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.