Con firma mensual y arraigo nacional: Formalizan a dos acusados de iniciar incendios forestales en la Región de Valparaíso
Uno de los detenidos, vinculado al incendio en Santo Domingo, deberá firmar mensualmente debido a su "irreprochable conducta anterior", mientras que el segundo, detenido en Hijuelas, deberá cumplir con arraigo nacional.
Las dos personas que fueron detenidas por su presunta participación en el inicio de los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso quedaron sujetas a diversas medidas cautelares tras ser formalizadas este miércoles por el Ministerio Público.
Uno de los detenidos, vinculado al incendio en el sector Santo Domingo de la comuna de San Antonio, quedó bajo firma mensual, debido a su “irreprochable conducta anterior”. Sin embargo, este siniestro es uno de los que ha generado mayor preocupación en la zona, aunque el fuego ya ha sido contenido por equipos de emergencia.
En el caso del segundo sujeto detenido, en la localidad de Hijuelas, la justicia dispuso arraigo nacional luego de que se iniciara un incendio que afectó a menos de cinco hectáreas de pastizales.
Según explicó la fiscal Javiera Beltrán, a cargo de la causa, el imputado utilizó fuego de manera imprudente al interior de una parrilla, lo que, debido a las condiciones climáticas y el viento en el lugar, provocó la propagación de las llamas.
Las chispas saltaron a los pastizales colindantes, extendiendo el fuego a lo largo de la Ruta F-304.
Hasta el momento, el incendio que afecta a la zona de Viña del Mar-Concón está contenido tras haber consumido 45 hectáreas, mientras que el de Quilpué ha afectado a 300 hectáreas, aunque no ha llegado a sectores poblados.