Senador Chahuán lamentó muerte de Piñera: “Fue un hombre de tremendas convicciones, un gran amigo, un líder”
El expresidente de Renovación Nacional se mostró consternado tras el fallecimiento del exjefe de Estado, quien dejó "un legado para una generación de liderazgos donde la convicción y los principios son fundamentales para persistir en la política".
El senador y expresidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, lamentó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes 6 de febrero tras un accidente de helicóptero en Lago Ranco, Región de Los Ríos.
“Fue un hombre de tremendas convicciones, un gran amigo, un líder”, expresó a CNN Chile.
Y agregó: “Como amigo, como expresidente de su partido, como compañero de ruta estamos convencidos de que el tiempo va a augurar la tremenda gestión que hubo durante su Gobierno”.
El parlamentario enfatizó en que Piñera dejó “un legado para una generación de liderazgos donde la convicción y los principios son fundamentales para persistir en la política”.
Además, recordó que acompañó al exmandatario en momentos críticos, como cuando le tocó liderar el proceso para rescatar a los 33 mineros, o cuando “sufrió también una crisis sanitaria de envergadura y con su gestión logró sacarla adelante o cuando institucionalizó la salida de una crisis política”.
Chahuán envió un abrazo a su esposa, Cecilia Morel, y a sus hijas.
“Me siento particularmente tocado porque partió un amigo, soy de los que me sentía piñerista porque estaba ligado a lo que fue su legado”, manifestó.