Francisco Orrego afirma que si es electo gobernador, trabajará “con los 52 alcaldes” de la Región Metropolitana
Por Valentina Sánchez Cárdenas
24.11.2024 / 11:01
{"multiple":false,"video":{"key":"dTlsC9WTbpVo","duration":"00:04:33","type":"video","download":""}}
Consultado sobre las críticas que ha recibido por el lenguaje que utiliza al referirse a otros personeros políticos, explicó que "no es lo mismo estar en un programa de debate a estar en un debate político donde se busca ejercer el cargo más importante de la Región Metropolitana".
“Mi percepción es que esta va a ser una elección bien apretada. Estamos en las manos de Dios y de los vecinos, ya hicimos una campaña durante cuatro meses”.
De esa manera, el candidato a la Gobernación Metropolitana, Francisco Orrego, llegó a votar en Santiago.
En el lugar, manifestó que está muy tranquilo y que ahora “solamente queda esperar”. “Siento que lo hemos hecho todo, realizado las propuestas correspondientes, conversado con los vecinos”.
Consultado sobre las críticas que ha recibido por el lenguaje que utiliza al referirse a otros personeros políticos, explicó que “no es lo mismo estar en un programa de debate a estar en un debate político donde se busca ejercer el cargo más importante de la Región Metropolitana”.
“Hemos hecho una campaña con mucho respeto”, acotó.
Lee también: María José Hoffmann critica la postura de Mundaca y aborda el caso Chadwick
Luego, afirmó que en caso de resultar electo en las elecciones de este domingo, “vamos a trabajar con los 52 alcaldes y esa es una responsabilidad y lo vamos a hacer”.
Tras ejercer su voto, el candidato otorgó un punto de prensa en el que reforzó sus dichos: “Vamos a trabajar en conjunto, si la campaña se acabó hoy día. Todo lo que se venga a futuro es coordinación y conversación”.
Por otro lado, habló sobre la auditoría que piensa realizar en caso de ser electo.
“Busco que cada uno de los pesos que se administran en el Gobierno Metropolitano hoy día sean fiscalizados por cada uno de los vecinos (…) Voy a hacer una auditoría de ingreso”.
Según dijo, realizará una auditoría “cada año”.
Además, dijo que espera que “cualquiera sea el resultado, que el que pierda llame al otro para felicitarlo”.