Vicepresidente de Evópoli: “El Partido Republicano es oposición a Chile Vamos, es de ultraderecha y populista”

Por CNN Chile

12.01.2021 / 11:33

{alt}

El diputado Francisco Undurraga se refirió a la decisión de Chile Vamos ir en una lista única con la colectividad fundada por J.A. Kast y señaló que “no fue una situación cómoda, pero una vez zanjada tenemos que tener una mirada grande”.


El diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió este martes al pacto electoral entre Chile Vamos y el Partido Republicano para competir en una lista única para las elecciones del 11 de abril  y que fue inscrita ayer.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario indicó que “este es un pacto meramente electoral, que no tiene que ver con contenidos. Los proyectos valóricos del Partido Republicano y de Evópoli no tienen mucho que ver, sí compartimos en el ámbito constitucional una serie de materias que son relevantes”.

De todas formas manifestó que “esperamos que los candidatos de Evópoli le ganen a todos los candidatos de Republicanos”. 

Lee también: Catalina Parot deja la presidencia del CNTV para ser candidata a gobernadora de la RM por Chile Vamos

Sobre la alianza electoral, Undurraga explicó que “aquí había que velar por los intereses del sector. Nos han catalogado como una derecha ‘light’ que no defiende los intereses de ellos, efectivamente porque no somos la misma derecha”.

Además, reconoció que “no fue una situación cómoda, pero una vez zanjada tenemos que tener una mirada grande”.

En tanto, sobre su definición sobre el Partido Republicano, señaló que este “es oposición a Chile Vamos y al gobierno de Sebastián Piñera” y que “es de ultraderecha y populista, ultramontano y conservador”.

Lee también: Corte Suprema confirmó desafuero de la diputada Aracely Leuquén

En respuesta, el fundador de la colectividad, José Antonio Kast, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Si el Diputado Francisco Undurraga está tan incómodo con quienes califica injustamente de ‘retrógrados, ultramontanos y extremistas de derecha’, debería renunciar a Evópoli“.

“La mayoría de su partido aprobó esta alianza y cuando él pudo y tenía que alzar la voz, guardó silencio“, dijo.