Franco Parisi: “Podemos llegar a la presidencia sin deber favores a Novoa, Larraín, Walker ni Girardi”
Diversos sondeos apuntan que el candidato independiente sigue de cerca a Evelyn Matthei en la carrera a La Moneda.
Diversos sondeos apuntan que el candidato independiente sigue de cerca a Evelyn Matthei en la carrera a La Moneda.
En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial independiente Franco Parisi, profundizó en su participación en el encuentro Enade 2013, sus visiones sobre la carrera presidencial en base a las encuestas que han sido dadas a conocer y cómo planea trabajar en un eventual gobierno al no contar con el apoyo de las dos grandes coaliciones.
Parisi desestimó así los recientes resultados de la encuesta de la UDD, aseverando que otros sondeos confirman lo que ya había dicho: que a Marco Enríquez-Ominami lo sobrepasó y que en septiembre empataron a Evelyn Matthei. “Con Bachelet nos vamos a ver, sí o sí, en segunda vuelta”, recalcó.
Además, catalogó de “espectacular” la evaluación de su campaña y ha logrado generar cambios para “calar muy fondo”. Franco Parisi también explicó que la candidatura es financiada por sus aportes y un crédito del BancoEstado, en un escenario en donde la banca esperaría seguir logrando réditos con un eventual gobierno de Bachelet. “Si soy Presidente, la Asociación de Bancos tendrá un Superintendente que será un perro con la banca, se acabaron los abusos”, agregó Parisi.
El candidato además afirmó que está en contra de la “élite de los partidos” que designa candidatos y que como líder, por un lado logrará reunir talentos mitigando distintas personalidades, mientras que por otro buscarán apoyo proyecto a proyecto. “No es bueno el líder que solo se rodea de sus amigos y compadres”, agregó. Además, el independiente aseguró que no cree “en los políticos antiguos, en repetirse el plato, creo en la renovación en la política”
Franco Parisi también afirmó que no pedirá los votos de Matthei, ya que apela a los independientes y los cinco millones de nuevos votantes “defraudados” con una política que catalogó de antigua. “Podemos llegar a la presidencia sin tener que deber favores a Jovino Novoa, Carlos Larraín, Walker ni a Girardi. Esta es una elección bisagra, si siguen eligiendo a los mismos de siempre, los mismos de siempre son los que van a estar en el poder de Chile”, agregó.
“En Chile no se avanza porque al final el tener la capacidad de gobernar no se traduce en gobernar para las personas, se traduce en gobernar para amigos y cortesanos”, puntualizó Franco Parisi. Además, afirmó que cree “en una nueva política” para el país. “En Chile nos acostumbraron a dividir para gobernar, creo por el contrario, que tenemos que unirnos para hacer un Chile para todos, donde no sólo se termine la exclusión, sino que se tomen las ideas sean de donde sean”, recalcó.
Parisi también se refirió a la educación, aseverando que esta “no es un negocio” y además, explicó que su hermano arrendó colegios “para ayudar en una administración que iba en mal pie”. También aseguró que no cree que la educación es un negocio. “Eso es como dijeran que los jesuitas hacen negocio con la educación”, aseveró.