El líder del PDG también cuestionó con dureza a los parlamentarios que calificaron al partido como una "secta". Destacó que el PDG ha sido honesto y ha demostrado un alto nivel de democracia interna, diferenciándose de las prácticas que, según él, son comunes en los partidos de izquierda y derecha.
El líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a la pérdida de los seis diputados que representaban a la colectividad en el Congreso Nacional, acusándolos de haber traicionado los valores del partido y vendido sus ideales.
En entrevista con The Clinic, Parisi señaló que todos los parlamentarios, excepto Roberto Arroyo, lo “traicionaron” al abandonar la colectividad.
El pasado 3 de agosto, el Partido de la Gente quedó sin representantes en el Congreso Nacional tras la renuncia de su última parlamentaria, la diputada Karen Medina, marcando el fin de su presencia legislativa.
El PDG había obtenido seis escaños en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2022. Entre sus representantes estaban Yovana Ahumada, Víctor Pino, Rubén Oyarzo, Roberto Arroyo, Gaspar Rivas y Karen Medina. Sin embargo, en menos de dos años, todos abandonaron el colectivo.
“Nosotros le dimos oportunidades a mucha gente, a quienes no eran parte de las élites de izquierda o derecha. Prefiero equivocarme dándole la oportunidad a alguien así antes que poner a otro apitutado o un hijito de exministro. Pero me traicionaron todos, menos Arroyo. Los otros se vendieron por nada”, aseguró Parisi.
Rivas y Oyarzo: Los principales opositores “traicioneros” de Parisi
En particular, el líder del PDG criticó a Gaspar Rivas, quien fue expulsado del partido por el Tribunal Supremo luego de negociar con el Gobierno para integrar la mesa directiva de la Cámara Baja como vicepresidente.
“Este cabro, que decía odiar a los comunistas, vendió su voto. Eso nosotros no lo toleramos”, enfatizó.
Parisi también respondió a las acusaciones de exmiembros del partido, como Rubén Oyarzo, quien calificó al PDG como una “secta”. Al respecto, Parisi desestimó dichas declaraciones, asegurando que el partido siempre ha promovido la democracia interna.
“Tuvimos elecciones con cinco listas, mientras otros partidos hacen arreglos entre gallos y medianoche en la casa de algún financista. Eso es democracia, no una secta“, dijo.
Sobre los diputados que abandonaron el partido, Parisi sostuvo que su salida se debió a diferencias con los principios del PDG.
“Nos traicionaron porque no estábamos dispuestos a aguantar sus tonteras. Si traicionas a la gente, te vas o te echamos. A nosotros no nos interesa esa plata mugrienta que reciben los partidos por diputados electos”, concluyó.