“Escuché el frenazo de un auto y luego cerca de 100 disparos”: Testigo da detalles de cuádruple homicidio en Quilicura
Por Arelí Zúñiga
18.07.2024 / 20:09
El crimen, ocurrido durante el domingo pasado, le quitó la vida a cuatro adolescentes. Por ahora, el único imputado por este crimen, Jonathan Andrés Herrera Parra, fue detenido y quedó bajo prisión preventiva.
Este jueves se dio a conocer el relato de uno de los testigos del cuádruple homicidio de adolescentes ocurrido en Quilicura el pasado domingo.
Se trata del tío de una de las víctimas, quien en conversación con El Mercurio, relató que el hecho ocurrió cuando “estaba en el cumpleaños de la abuela de mis sobrinos, alrededor de las 23:30 horas salimos de la casa, mi sobrino y yo, y nos dirigimos a la esquina del Pasaje 3 con Calle B”.
“Estábamos alrededor de una fogata, riéndonos un rato. Le sugerí a mi sobrino que entráramos para jugar ‘Free Fire’, un videojuego de celular, pero él no quiso. Entré a mi casa y, pasados unos tres minutos, escuché el frenazo de un auto y luego cerca de 100 disparos, como una ráfaga de pistolas automáticas. Salí de mi casa y vi a mi sobrino corriendo hacia adentro, pero se cayó fuera de la casa. Le pregunté ‘¿dónde, qué te pasó?’, y él respondió ‘nah tío, me pegaron'”, explicó.
Lee también: Tragedia en Quilicura: Decretan prisión preventiva al único sospechoso del cuádruple homicidio
Tras esto, el hombre contó que levantó la polera del menor y se percató que tenía un balazo en el abdomen. “Pensé que era uno solo, pero cuando lo tomé, sentí otro balazo en el cuello. En ese momento se desmayó. Miré hacia la esquina y vi a un hombre apuntándome con una pistola, vestido con ropa negra, capucha, chaleco antibalas negro, más alto que yo y de contextura delgada. Me disparó y me lancé sobre mi sobrino para protegerlo, recibiendo unos siete disparos en mi dirección. Después, el agresor subió al auto y huyó”, puntualizó.
Cabe recordar que el único imputado por este crimen, Jonathan Andrés Herrera Parra, de 28 años, fue detenido y quedó bajo prisión preventiva ayer miércoles.
Las autoridades informaron que el acusado tiene un historial delictivo con condenas por microtráfico de drogas, porte de arma blanca, robo con intimidación, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y porte ilegal de arma de fuego y municiones.