La Araucanía: Cabañas de familia de Fuad Chahin fueron quemadas en ataque incendiario
Por CNN Chile
28.08.2020 / 07:11
{"multiple":false,"video":{"key":"oVsa1zpxmK","duration":"00:01:26","type":"video","download":""}}
Hasta el predio, emplazado en la comuna de Curacautín, llegaron desconocidos que amedrentaron con armas al cuidador. Desde la DC llamaron a todos los sectores políticos a rechazar esa forma de violencia.
Un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía afectó el predio de los padres del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin.
Durante la noche del jueves, sujetos desconocidos llegaron armados hasta el sitio, donde amedrentaron al cuidador y prendieron fuego a las cabañas.
El predio está emplazado en la comuna de Curacautín. Ahí, de acuerdo a información preliminar de Bomberos, cinco cabañas y una leñera fueron destruidas por las llamas.
Los padres de Chahin, Fuad Chahin Said y Gladis Valenzuela Lonconao, no se encontraban en el lugar, ya que habían viajado a Santiago para que la madre se sometiera a un trasplante de hígado.
Lee también: Nuevos incidentes en La Araucanía: Familia con dos menores recibió balazos en su vehículo
Chahin Said envió un mensaje a través de las redes sociales de su hijo, diciendo que su principal preocupación en este momento es la salud de su esposa, sobre quien destacó que es 50% mapuche y que “ha dedicado toda su vida y junto con la mitad de mi vida hemos construido las termas, cabañas y muchas otras cosas”.
“Lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno: que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”, dijo.
Por su parte, el presidente de la DC agradeció la preocupación y el apoyo recibido tras lo que calificó como un “cobarde ataque”. Además, mencionó que “afortunadamente no se encontraban en su casa por la enfermedad de mi mamá o estaríamos lamentando una tragedia“.
Lee también: Paro de camioneros: Gobierno entregó propuesta a transportistas y esperan una respuesta
Desde la Falange, en tanto, rechazaron el ataque y exigieron al Ministerio del Interior y la Fiscalía que “realicen su trabajo y den con los responsables y sean sancionados”.
“Esperamos que todos los sectores políticos -sin distinción ni contextos- rechacen esta forma de violencia, que está entrampando a nuestro país”, manifestaron a través de una declaración pública.
Por último señalaron que saben que “existen sectores extremos que están muy interesados en polarizar el país y que recurren a estos actos como forma de mostrar la inconveniencia e ineficacia de la democracia en la que creemos. Asimismo, estamos ciertos en que ellos jamás ganarán en su pretensión de hundir los valores de la libertad y la autonomía de la voluntad”.