Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana anunció la presentación de una querella contra la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic. Esto por el proceso de fusión de las AFP Cuprum y Argentum. Por esto es que el diputado Fuad Chahín indicó que Agnic “desatendió su interés por velar por el interés general”.
Además el parlamentario se refirió a la situación que se vive dentro de la Nueva Mayoría, indicando que “por el bien de la Concertación la Democracia Cristiana debió ceder varios distritos”, aludiendo a que “si alguien ha sido subsidiado en la Nueva Mayoría es el Partido Socialista”.
Bajo este mismo pensamiento, aludió: “Tenemos que tener no un subsidio, sino un equilibrio” dentro del oficialismo, indicando que se deben tomar las medidas necesarias para generar una sinergia dentro de todos los partidos del conglomerado.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.