Las imágenes de la Gala del Festival de Viña 2025 (Galería en vivo)
Los invitados desfilaron por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2025 en el Sporting Club luciendo sus mejores atuendos.
El excomandante en Jefe del Ejército fue absuelto junto a su esposa este lunes.
“Se ha restablecido el imperio del derecho”.
Con esas palabras se retiró el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, tras ser absuelto por la justicia del delito de lavado de activos.
Este lunes, Fuente-Alba fue absuelto junto a su esposa, Ana María Pinochet, de forma unánime por los magistrados del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
Una vez finalizada la audiencia, el excomandante afirmó que “se ha restablecido el imperio del derecho que de alguna manera se encontraba seriamente lesionado por el órgano persecutor, el fiscal (José) Morales”.
Consultado sobre las acusaciones de que recibía dineros en efectivo mensualmente, respondió que “eran para efecto del cumplimiento de la ley”.
“Soy inocente”, aseguró minutos más tarde.
Ver esta publicación en Instagram
El Ministerio Público había acusado al matrimonio de usar dinero proveniente de los gastos reservados del Ejército para inyectarlos en sus cuentas personales. Por ello, pedían 15 años de cárcel para Fuente-Alba y 10 años de presidio para Pinochet.
Durante el juicio se reveló cómo el exuniformado y su esposa supuestamente habían desviado grandes sumas de dinero a cuentas personales, las cuales habrían sido destinadas a la compra de vehículos, pagos de pies para departamentos, entre otros usos.
LEE TAMBIÉN: La caótica llegada de Fuente-Alba a lectura de veredicto
La jueza Carolina Escandón señaló durante la lectura de veredicto que “no se pudo vincular el delito base con maniobras de lavado de activos y, en específico, la inyección de efectivo en cuentas corrientes y tarjetas de crédito”,
Los invitados desfilaron por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2025 en el Sporting Club luciendo sus mejores atuendos.