Aunque respeta las diversas opiniones respecto al tema, el senador manifestó que “siento que a ratos hay una especie de autoritarismo moral en el sentido de querer homogeneizar el pensamiento”.
Además, defendió el proyecto y dijo que “el Estado no el impone a nadie una determinada conducta, el Estado lo que hace es poner alternativas para que cada mujer, de acuerdo a sus propias convicciones, decida”.
Ahora la iniciativa pasará a la Comisión de Constitución del Senado. Al respecto, Rossi expresó que esta comisión “debiera abocarse sólo a los temas que tienen que ver con la constitucionalidad del proyecto y no a otros temas que son los que corresponde ser vistos en la Comisión de Salud”.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.