Los Funcionarios de Fonasa anunciaron un paro nacional para este martes por presuntos incumplimientos de metas. Exigen la salida de la directora del organismo, Jeanette Vega.
Asimismo, los trabajadores enfatizan en que cerrar las 120 oficinas que el sistema de salud pública tiene en el país, se debería –según explican– a la mala gestión de la directora del organismo. Esto, porque la institución comenzó a condicionar la entrega de bonos asociados a los Programas de Mejoramiento de la Gestión, bono que es derecho adquirido por los trabajadores desde la década de los noventa y que este año presentaría una merma de un 45 por ciento.
La acción de los trabajadores de Fonasa se suma a la realizada este lunes y en la que las oficinas del servicio se mantuvieron cerradas por tres horas. Para este martes, los funcionarios de la región de Valparaíso ya confirmaron la paralización total de sus funciones, sumándose al llamado del paro nacional.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.