Funcionarios de Gendarmería iniciaron paro indefinido
Por CNN Chile
10.09.2013 / 06:54
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Entre sus demandas está recuperar la asignación de riesgo, readecuar el escalafón y la profesionalización de la profesión.
Entre sus demandas está recuperar la asignación de riesgo, readecuar el escalafón y la profesionalización de la profesión.
A las 06:00 am de este martes comenzó el paro indefinido de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog). Los funcionarios piden que el Gobierno cumpla con las promesas de mejoramiento del sector.
El presidente nacional de Ansog, Joe González, explicó a CNN Chile que estaban trabajando en una mesa de diálogo con el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña Rochefort, “confiando que se iba a cumplir el compromiso del Presidente Piñera, pero el 27 de agosto el subsecretario, sin mediar motivo alguno, rompió esa mesa de trabajo señalando que el compromiso del Presidente Piñera era inviable”.
Tras esto, el 6 de septiembre realizaron una manifestación afuera de La Moneda para llamar la atención del Gobierno pero no hubo interés. Es por esto que decidieron llamar a un paro indefinido, lo que significa el impedimento del ingreso de internos imputados de parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
Los tres puntos básicos que ellos piden son: recuperar la asignación de riesgo, readecuar el escalafón y la profesionalización de la profesión.
“Hay un abandono histórico del Estado, la sociedad y los gobiernos de turno. Hay un problema social muy importante que es el carcelario, que no ha sido abordado como corresponde. No seremos cómplices de un nuevo San Miguel. Una situación tan penosa como esa se puede repetir en los penales del país”, aseguró González.
El presidente nacional de Ansog agregó que no les parece que se quiera incluir el cargo de Director Nacional de Gendarmería en la Alta Dirección Pública. “Es irrisorio teniendo en cuenta la calidad de este servicio. Necesitamos un funcionario de carrera, que conozca las problemáticas nuestras y que tenga la experiencia en temas penitenciarios”, comentó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.