Funcionarios de la PDI realizan diligencias en domicilio del exsubsecretario Manuel Monsalve

Por Juan Andrés Galaz Pinto

14.11.2024 / 10:19

{alt}

La llegada de los funcionarios policiales se produjo luego de que el padre de la presunta víctima ofreciera una entrevista exclusiva para detallar la denuncia y expresar su preocupación por la posible influencia que podría ejercer Monsalve en el caso.


Esta mañana, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al domicilio del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual y violación en su contra.

La visita de la PDI se produce tras una entrevista exclusiva del padre de la presunta víctima con Chilevisión, en la que habló del caso y la dificultad del proceso para su familia.

De acuerdo con información de CNN Chile, los agentes llegaron al lugar alrededor de las 5 de la mañana, y en el sitio se encontraba también el abogado defensor de Monsalve.

Inicialmente, los funcionarios permanecieron en las afueras del edificio, pero luego ingresaron a la residencia para continuar con las diligencias de la investigación.

¿Qué dijo el papá de la denunciante?

El padre de la denunciante subrayó la importancia de que la justicia actúe con celeridad en este tipo de casos.

En conversación con Chilevisión destacó: “Los criminales tienen que pagar, nadie recibe una denuncia de esta magnitud porque sí, las cosas ocurrieron”. Además, agregó que espera que la justicia sea igual para todos y permita llegar a la verdad.

“Adoro a mi hija, la amo, pero por sobre todas las cosas, es una buena persona y no merecía esto. La admiro más todavía por tener la fortaleza y valentía de denunciar a una persona tan poderosa”.

“Mi hija ha hecho su camino con mucho esfuerzo y dedicación, es una niña brillante profesionalmente y como persona aún más. No se merecía esto, nadie se merece esto, ni mi hija tampoco. Esto fue terrible para ella y para todos nosotros”, agregó.

Consultado sobre las declaraciones de la abogada María Elena Santibáñez, quien acusó que su representada ha recibido amenazas, respondió: “Sí, pero es parte de la investigación”.