Este martes la oficina central del Registro Civil abrió con 26 minutos de retraso, en protesta a los descuentos que se aplicarán por los días no trabajados
Según funcionarios del servicio, 1.482 trabajadores tendrán descuentos por el paro de 39 días. Además, la dirigenta Nelly Díaz aseguró que las autoridades durante la negociación amenazaron afirmando que “cada día será peor” y que no se le está aplicando descuentos porque quieren poner a los trabajadores en su contra.
Pero desde el Gobierno aseguran que dichos descuentos se apegan a la normativa vigente. “Los servicios que hay que brindar a la ciudadanía no se cumplieron por 39 días, por el paro que tuvieron los trabajadores, por lo tanto lo que corresponde es que las personas que no cumplieran sus funciones, reciban la reducción de remuneraciones que corresponde”, aseguró Mahmud Aleuy, subsecretario de Interior.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.