Funcionarios del Registro Civil marcharán este lunes hasta Intendencia Metropolitana
Cerca de 200 personas nuevamente durmieron en las afueras de la comisaría.
Cerca de 200 personas nuevamente durmieron en las afueras de la comisaría.
Trabajadores del Registro Civil continúan paralizados ya que todavía no llegan a un acuerdo con el Gobierno. Incluso, el Ministerio de Justicia anunció que se sancionará a los funcionarios por días no trabajados, quienes la llevan dos semanas de movilización. Además realizarán una marcha hasta la Intendencia Metropolitana para entregar una carta.
Como en noches anteriores, el público creó espacio para pasar la noche en las afueras de la Comisaría ubicada en la calle Santo Domingo hasta llegar a Monjitas.
El director Regional del Registro Civil, Carlos Loyola, contó que conversó los afectados por el paro del Registro Civil para averiguar cuáles eran los trámites que necesitaban realizar y que durante horas de esta madrugada se les entregaría café para pasar el frío.
Loyola agregó que “todos estaban bastante bien organizados” y que este lunes se entregarán 350 cédulas de identidad durante la mañana.
El director nacional del Servicio de Registro Civil, Rodrigo Durán, manifestó que “la expectativa están en que había un llamado de las autoridades del Ministerio, incluso de la Ministra Patricia Pérez” de llegar a un acuerdo que permita cerrar la larga negociación “que lleva meses con la Asociación de Funcionarios del Registro Civil e Identificación”.
La presidenta de la Asociación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, enfatizó que el paro realizado el 13 de agosto fue una movilización de emergencia, ya que “aquí se nos a engañado, se nos ha mentido y se nos han desconocido acuerdos”.