Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social acusan desinformación respecto al robo en sus dependencias

Por CNN Chile

20.07.2023 / 13:23

{alt}

Asofumi también expresó su preocupación por el hecho delictual: "La labor y oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social y Familia está orientada a las personas más vulnerables de nuestro país".


La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Asofumi) emitió hoy un comunicado a propósito del robo ocurrido en dependencias de la cartera. En el texto llamaron a los medios de comunicación a “no tergiversar o desinformar” respecto a algunos detalles de cómo se desarrolló esta sustracción de computadores y documentos.

Los funcionarios acusaron que en el despacho en vivo de uno de los medios televisivos a las afueras del edificio ministerial se dijo que “la oficina del ministro –Giorgio Jackson– se ubica en el piso 5″, cuando en realidad “las oficinas asociadas al gabinete ministerial están en el piso sexto“.

También señalaron que se ha dicho públicamente que la oficina del “Programa Calle” desarrolla funciones también en el piso 5,cuando en realidad lo hace en el tercero“.

“Este tipo de informaciones solo confunden y entregan información errónea al público”, finalizaron.

La asociación no señaló a ningún medio en particular.

Desarrollo de funciones

La asociación expresó también que lamentan los hechos ocurridos y que les preocupa mucho las implicancias que ello conlleva, “en primer lugar, por la situación de vulnerabilidad en la que se ven expuestos funcionarios y funcionarias, quienes vieron invadido su lugar de trabajo, pudiendo esto desencadenar una sensación de temor o inseguridad, afectando su tranquilidad y salud mental al interior del espacio laboral”.

También señalaron que les preocupan las consecuencias que dicho robo pueda generar en el correcto y oportuno desarrollo de sus funciones, “toda vez que la labor y oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social y Familia está orientada a las personas más vulnerables de nuestro país, pudiendo esto, lamentablemente, implicar una posible demora en la tramitación de la oferta programática, ya que los equipos sustraídos contienen información de vital importancia para el correcto uso y aplicación de beneficios”.