La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional del Biobío salió al paso de los cuestionamientos por el denominado Caso Convenios. Esto en el marco de las indagatorias por la arista “Lencería” que involucra a la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi.
La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional del Biobío salió al paso de los cuestionamientos por el denominado Caso Convenios. Esto en el marco de las indagatorias por la arista “Lencería” que involucra a la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi.
A través de un comunicado, los funcionarios y funcionarias manifestaron que desde la creación de la institución, “hemos tenido siempre una conducta apegada a la ley, la probidad y a las normas y procedimientos que rigen el funcionamiento de la administración pública“.
“En este marco, nuestras actuaciones se han desarrollado siempre en el ámbito estrictamente de lo técnico y siguiendo procedimientos de gestión previamente establecidos, de acuerdo además a las orientaciones que se imparten desde las respectivas jefaturas”, aseguran.
Asimismo, agregaron que “creemos firmemente que nuestra institución se ha caracterizado por ser un potente motor del desarrollo y mejoramiento de la calidad de, vida de los habitantes de la Región del Biobío, llegando muchas veces de manera pertinente y, oportuna, ahí donde no llega el Estado central”.
En ese sentido, expresaron que “como funcionarios y funcionarias no estamos disponibles para avalar situaciones irregulares o ilícitas al interior de nuestra institución, ya que somos los primeros interesados por cuidar y velar por la honra de nuestros funcionarios y el prestigio de nuestra institución. Estamos plenamente disponibles para trabajar en conjunto con las autoridades y directivos de nuestro servicio, con el fin de realizar todas las mejoras y cambios que sean necesarios”.
Además, pidieron respeto a la opinión pública, así como a las diversas autoridades políticas de la región, “quiénes también tienen una gran responsabilidad respecto del cuidado de nuestras instituciones”.
“Queremos finalmente reivindicar nuestra labor como servidores públicos, junto con resaltar que el foco debe estar siempre en la búsqueda de la verdad y la justicia”, zanjaron.
Realizan manifestación afuera del GORE del Biobío por Caso Lencería: Piden la renuncia del gobernador Díaz
El pasado viernes, un grupo de personas hizo una manifestación afuera del edificio del Gobierno Regional del Biobío, por la arista Lencería del denominado Caso Convenios, y donde pidieron la renuncia del gobernador Rodrigo Díaz.
Dicha jornada se llevó a cabo una reunión de emergencia en la instancia de Concepción, ante la investigación y controversia por el traspaso de cerca de $250 millones que el GORE le hizo a la fundación En Ti para ejecutar capacitaciones para familias, pero que habrían sido utilizados en compra de comida y vestimenta, como lencería. Esto en la arista que involucra a la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi.
En entrevista con Mega, uno de los dirigentes de Unidos por Chile, organización que están protestando en el lugar, dijo que “lamentablemente (el gobernador Rodrigo Díaz) ha sido uno de los gestores que ha encubierto toda esta patraña que hay de corrupción“. Ante ello, solicitaron su renuncia.
Los manifestantes también criticaron a los consejeros regionales “haber entregado dinero sin vista ni paciencia“.