Funcionarios municipales de Victoria sufren ataque armado: Hay un herido con fractura expuesta
Por CNN Chile
09.05.2023 / 19:54
Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores, quienes se encontraban en un área rural, fueron atacados a tiros por encapuchados armados. Personal de Carabineros y del Ejército se desplegó en la zona realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Un grupo de funcionarios municipales sufrió un ataque armado en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.
Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores, quienes se encontraban en un área rural, fueron atacados a tiros por encapuchados armados.
Según información preliminar, uno de los funcionarios fue herido y quedó con una fractura expuesta.
Los desconocidos además robaron la camioneta en la que los afectados se trasladaban y huyeron del lugar, no sin antes disparar en un predio aledaño ubicado en la Ruta 5, perteneciente a René Urban, padre del consejero electo Héctor Urban, quien se encontraba en ese momento en el lugar.
Tras el ataque, el vehículo municipal fue incendiado y abandonado a un costado del camino, en el sector de Quichereguas, en la comuna de Ercilla.
Ataque a camiones de basura
En paralelo, se registró un ataque a camiones recolectores de basura del municipio de Victoria, uno de los cuales recibió un impacto de bala en su parabrisas, según consigna Radio Biobío.
Producto de los disparos, las personas a bordo del camión resultaron con lesiones leves provocadas por las esquirlas.
Estos ataques se suman a otros hechos violentos ocurridos entre las 16:00 y 17:00 horas de esta jornada; el primero de ellos lo realizó un grupo de encapuchados, quienes incendiaron un camión forestal que iba sin carga tras reducir a su conductor en la comuna de Collipulli.
También se reportó que la sede social de Nupangue, ubicada en un sector rural entre Los Sauces y Ercilla, fue incendiada y destruida.
Actualmente, personal de Carabineros y del Ejército se encuentra desplegado en la zona realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.