Funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron emboscados y asaltados en Los Vilos

Por CNN Chile

19.09.2021 / 19:38

Ambos detectives fueron trasladados a las dependencias del Hospital de Carabineros en Santiago debido a sus heridas de carácter grave y mediana gravedad. Actualmente, se mantienen en observación y fuera de riesgo vital.


Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron emboscados y heridos durante un operativo anti drogas en Los Vilos.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado fueron sorprendidos por un grupo de personas que portaba armas de fuego, quienes los golpearon y les sustrajeron sus armas de servicio, el vehículo fiscal y una placa policial.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado, cuando los policías se encontraban realizando diligencias en el valle de Quilimarí.

Lee también: “Los países no pueden vivir de los bonos”: Presidente Piñera reflexionó sobre su segundo gobierno en su última Parada Militar

Tras atacar a los funcionarios, los desconocidos incendiaron el vehículo policial en el sector de Infiernillo.

Según reportes, los detectives resultaron con heridas de diversa gravedad, siendo atendidos en primera instancia en el Hospital de Los Vilos y posteriormente fueron trasladados a las dependencias del Hospital de Carabineros en Santiago.

Ambos policías se mantienen en observación y fuera de riesgo vital.

“En horas de la mañana, mientras los funcionarios de la Brianco de Los Vilos realizaban labores en el sector de Infiernillo, fueron emboscados por unos sujetos. Los hirieron en forma importante, afortunadamente están fuera de riesgo vital”, expuso el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

Lee también: Boric tras homenaje a funcionarios de salud en la Parada Militar: “Esos $218 millones se podrían haber usado para mejoras laborales”

“Sin embargo, también les robaron sus armamentos, las placas identificadoras y, además, incendiaron el vehículo policial en el que circulaban, el cual, finalmente, explotó”, agregó.

Gómez aseguró que la PDI “está haciendo todo lo posible por dar con el paradero de los sujetos, ya que están debidamente identificados“.