Fundación Alopecia Nacional y polémico chiste en los Oscar: “Es una lástima ver la poca empatía que existe en el mundo”
Por CNN Chile
28.03.2022 / 18:38
La organización también se refirió al incidente donde Will Smith golpeó a Chris Rock por burlarse de la calvicie de la esposa del actor. "Sigue existiendo una minoría que se da el derecho de tomar esas condiciones, enfermedades, o lo que sea para burlarse, aprovecharse, y 'quizas' sin hacer daño, pero lastiman, lastiman mucho", subrayaron.
La Fundación Alopecia Nacional se pronunció respecto al tenso momento que se vivió en los premios Oscar, luego de que Will Smith golpeara en la cara al comediante Chris Rock tras burlarse de la calvicie de Jada Pinkett Smith.
“¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”, se le escuchó decir a Smith para luego caminar hacia al escenario y abofeteó a Rock, tras nombrarla ‘GI Jane 2’.
Esto en alusión a la secuela del filme de Demi Moore donde aparece con la cabeza rapada.
Tras el hecho, que fue ampliamente comentado en redes sociales, la fundación también se refirió al incidente con una sentida reflexión.
Lee también: La Academia investigará formalmente a Will Smith por golpear a Chris Rock: “Exploraremos acciones y consecuencias”
“Como la mayoría habrá visto, anoche en los Oscar 2022, Chris Rock se burló de la condición de Jada Pinkett. Hace unos días en EE.UU., Río, una pequeña de 12 años terminó con su vida por el bulling que recibía por sus pares. Esto era por su alopecia. Ayer, Jada es expuesta a millones de personas por su alopecia”, partió señalando la organización a través de Instagram.
Asimismo, señaló que “es una lástima ver la poca empatía que existe en el mundo. No solo por la alopecia en todo ámbito. Hay millones de personas que por diferentes motivos piden empatía, respeto y aceptación. Pero sigue existiendo una minoría que se da el derecho de tomar esas condiciones, enfermedades, o lo que sea para burlarse, aprovecharse, y “quizas” sin hacer daño, pero lastiman, lastiman mucho”.
Sobre lo mismo, subrayaron que “no he conocido a nadie que haya querido tener alopecia por que sí. Que algunos lo podemos aceptar, y querernos así, no significa que aceptemos que otros nos tomen como burla. En el fondo siempre va a doler”.