G. Holzmann: “Bachelet no va a un ataque a la derecha abiertamente, va al modelo”
Por CNN Chile
13.04.2013 / 13:41
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Ambos candidatos presentaron sus ideales y proyecciones para llegar a La Moneda.
Ambos candidatos presentaron sus ideales y proyecciones para llegar a La Moneda.
Para el analista político Guillermo Holzmann, los candidatos Michelle Bachelet y Claudio Orrego, proclamados oficialmente este sábado, llegan en posturas distintas, con trayectorias diferentes y eso se nota a estas alturas. “Bachelet llega con un bagaje político que se nota en su expresión, se nota en su discurso, en su forma de expresa sus ideas frente a un Claudio Orrego que ha hecho una dura pelea dentro de la Democracia Cristiana para posicionarse como un referente joven y distinto a lo que ha sido la DC en los últimos 20 años”, dijo.
Holzmann destacó las convergencias entre ambos candidatos, quienes en el papel presentan algunas ideas similares “los espacios en común son bastante evidentes, la lucha contra la desigualdad, una suerte de inclusión que se plantea de diferentes tonos entre Claudio Orrego y Michelle Bachelet”, dijo el analista.
Otro de los puntos destacados por Holzmann en los dos candidatos ya proclamados por sus respectivos partidos es la relación con el oficialismo. “Bachelet no va a un ataque a la derecha como abiertamente, va al modelo. Bachelet no se refiere al gobierno de Sebastián Piñera, sí lo hace Claudio Orrego en términos de que emplaza de que la propuesta que ellos tienen es completamente distinta a la de la derecha”, aseguró.
Por ahora ya son dos los candidatos presidenciales oficialmente proclamados por sus partidos en la Concertación. El tercero sería José Antonio Gómez, de quién se desconoce la fecha del lanzamiento de su candidatura.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.