Boric por dichos de Piñera sobre sus tics: “Me preocupa la naturalización que hace de la violencia hacia la infancia”
Por CNN Chile
12.03.2019 / 09:06
{"multiple":false,"video":{"key":"oULmdA01O7","duration":"00:12:03","type":"video","download":""}}
El diputado del Movimiento Autonomista criticó al Presidente por sus declaraciones en una entrevista a La Tercera donde señaló que "hoy a los niños los mandan al psicólogo, en mi tiempo una patada en el traste era el mejor remedio".
El diputado autonomista Gabriel Boric se refirió a las declaraciones que dio el Presidente Sebastián Piñera este lunes, en una entrevista a La Tercera, donde además de calificar al Frente Amplio de “adolescentes”, habló sobre sus tics nerviosos que han hecho característicos.
“Hay formas de tratarlos, pero prefiero mi libertad, nací así y voy a morir así”, aseguró el mandatario, agregando que prefiere darle una oportunidad al sistema de autodefensa. “Hoy a los niños los mandan al psicólogo, sobrediagnosticados, les dan todo tipo de medicamentos. En mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio, y además gratis“, dijo.
Ante esto, en entrevista con Radio Duna, Boric declaró que más que los dardos hacia su conglomerado, “me parece más preocupante de esa entrevista la naturalización que hace de la violencia hacia la infancia cuando le preguntan por sus tics, cuando dice que se soluciona con una patada en el traste”.
Más detalles: Piñera por sus tics: “Hoy a los niños los mandan al psicólogo, en mi tiempo una patada en el traste era el mejor remedio”
“Seguramente la vocera va a salir a decir que esto fue una talla… cuando en Chile el 70% declara haber sufrido algún grado de violencia. Y no lo digo yo, lo dice la Unicef”, agregó el parlamentario.
En la entrevista, Boric también manifestó sus críticas hacia la reforma tributaria que planea impulsar el Gobierno: “Técnicos y técnicas desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, han llegado a un consenso de que la reforma tributaria que propone el Gobierno es de carácter regresivo y que, por lo tanto, no estamos en condiciones de aprobar la idea de legislar la misma”.