Cadena nacional tras Cuenta Pública: Presidente Boric agregó que “el éxito de estas aspiraciones no dependen solo de nosotros”

Por Polet Herrera

01.06.2024 / 21:11

Desde el Palacio Presidencial Cerro Castillo, ubicado en la Región de Valparaíso, el jefe de Estado profundizó en los anuncios realizados en la Cuenta Pública.


Durante la noche de este sábado, el Presidente Gabriel Boric realizó la tradicional cadena nacional luego de la Cuenta Pública, con el fin de profundizar en los anuncios realizados y dirigirse a la ciudadanía.

El jefe de Estado detalló los logros del Gobierno, destacando el avance en derechos sociales, como el aumento del salario mínimo, la implementación de las 40 horas laborales, la Ley para personas con trastorno del espectro autista (TEA), así como la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, conocida popularmente como “Ley Papito Corazón”.

Además, hizo hincapié en avanzar en la tramitación de la reforma de pensiones.

En materia de seguridad, resaltó que en los dos años restantes de Gobierno se trabajará para aumentar la dotación policial, mejorar la seguridad en cárceles y enfrentar el crimen organizado.

“La inseguridad y el temor al delito sigue siendo el tema que más nos ocupa. Esta Cuenta Pública compatriotas se trató de lo que hemos hecho y de lo que nos queda por hacer en estos años de mandato que me restan como Presidente de la República”, expresó en cadena nacional.

“El arte de la buena política”

Por otro lado, reiteró su intención que el Congreso discuta sobre el aborto legal y la eutanasia, “estoy convencido de que la sociedad chilena merece dar esta conversación con espíritu constructivo y vocación de diálogo”.

En ese mismo carril enumeró una serie de medidas que pretende avanzar en temas de salud mental, transportes, educación y sistema de cuidados.

“El éxito de estas aspiraciones no depende solo de nosotros. Para avanzar necesitamos del concurso de todos y todas, y especialmente del Congreso, al cual me dirigí durante esta mañana. Pues en un país democrático, los cambios de largo plazo son el resultado del acuerdo entre los que piensan distinto. Ese es el arte de la buena política”, concluyó.