Gabriel Boric y protestas en Punta Arenas: “Me alegro que este gobierno se acuerde alguna vez de Magallanes”
"El proyecto al que hace referencia la delegada presidencial, que no ha entregado soluciones al problema que se vive actualmente en nuestra región, es uno que tenía función solamente durante el periodo de emergencia y que ya se acabó", aseguró el diputado por la zona y también candidato presidencial de Apruebo Dignidad.
Durante esta jornada se iniciaron conversaciones entre las autoridades regionales de Magallanes y de gobierno, junto a los dirigentes del movimiento social que mantiene bloqueados los accesos a Punta Arenas, como protesta por el alza de las bencinas en la zona.
Las manifestaciones comenzaron el pasado miércoles, como respuesta al incremento sostenido de todos los octanajes, que actualmente superan los mil pesos por litro.
A dos días de incidas estas paralizaciones, las autoridades comenzaron las negociaciones con los gremios. Allí participó de forma telemática el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto a los seremis de Hacienda, Lil Garcés, y de Energía, Nolberto Sáez.
A esta situación reaccionó el abanderado de Apruebo Dignidad y diputado por la zona, Gabriel Boric, quien emplazó a las autoridades a buscar soluciones concretas a las demandas de la población magallánica.
Lee también: Calendario de vacunación: ¿Quiénes se pueden inocular durante la semana del 1 al 7 de noviembre?
“Me alegro que este gobierno se acuerde alguna vez de Magallanes, aunque sea para criticar a quienes proponemos transformaciones”, aseguró el candidato presidencial.
Asimismo, Boric planteó que “el proyecto al que hace referencia la delegada presidencial, que no ha entregado soluciones al problema que se vive actualmente en nuestra región, es uno que tenía función solamente durante el periodo de emergencia y que ya se acabó”.
“Lo que nosotros hemos propuesto es un subsidio específico para regiones extremas donde el uso del auto, como en nuestra región de Magallanes, no es un privilegio sino que una necesidad. Así que hago un llamado a ponerse serios respecto a este tema y al Gobierno a entregar las soluciones que se están demandando desde la ciudadanía de Magallanes”.