Con carteles la UDI protestó contra Boric: Le exigieron que pidiera disculpas a familia de Jaime Guzmán
Por CNN Chile
03.01.2019 / 13:34
{"multiple":false,"video":{"key":"oUQD0FmxNR","duration":"00:03:31","type":"video","download":""}}
Aunque el diputado frenteamplista pidió la palabra en el Congreso, los gremialistas no lo dejaron hablar.
Una singular protesta realizaron los diputados UDI en el Congreso esta mañana de jueves contra Gabriel Boric, a raíz de una antigua entrevista en la que el parlamentario recibía una polera en la que aparece el rostro del asesinado senador Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza.
Aunque el registro es del año 2017, José Antonio Kast lo compartió en su cuenta de Twitter, generando una ola de críticas y comentarios, que llevaron a que el propio legislador pidiera disculpas por lo ocurrido.
Más información: “Asumo el error”: Boric entrega disculpas tras polémica por polera de Jaime Guzmán baleado
En la Cámara Baja, la bancada UDI levantó carteles que decían “tus hechos desmienten tus disculpas”, con la imagen de Boric.
“¿Hay algo más miserable que reírse de una persona asesinada? ¿Hay algo más miserable que reírse de los asesinos de un senador en democracia? ¿Hay algo más miserable que reunirse en París a escondidas con el asesino material de Jaime Guzmán? ¿Y hay algo que violente más los derechos humanos que reunirse con una persona, que alentar a las personas que asesinaron al propio senador? Desde la UDI creemos que no”, declaró el diputado Juan Antonio Coloma.
“Le exigimos al diputado Boric pedir disculpas, pero pedir disculpas no solo por un hecho puntual, por haber defendido al comandante Ramiro, por haberse reunido con Palma Salamanca, por haberse en los hechos burlado de la familia de Jaime Guzmán“, acotó al respecto.
Sin embargo, tras la ofensiva de los diputados, cuando el ex dirigente estudiantil pidió hacer uso del derecho a réplica, los gremialistas se opusieron a que contestara y no lo dejaron hablar.
Te puede interesar: Daniel Matamala sobre Boric: “De él se espera empatía por los deudos y responsabilidad ante un cobarde asesinato”