Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Iroman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El gran momento que vivía Universidad Católica y la ferviente hinchada del mandatario por los cruzados lo llevó a realizar una promesa que ha sido recordada por muchos usuarios.
La noche de este martes, el presidente Gabriel Boric anunció que será padre junto a su pareja, la deportista Paula Carrasco.
La noticia generó una ola de felicitaciones en redes sociales, tanto de figuras políticas como de ciudadanos que celebraron este nuevo capítulo en la vida del mandatario.
Sin embargo, el anuncio también revivió un curioso episodio del pasado: usuarios de X, antes Twitter, recordaron una promesa que Boric realizó en 2016 sobre el nombre que pondría a su hijo si llegara a tener uno.
Para encontrar el origen de esta promesa, hay que remontarse a 2016, cuando Universidad Católica vivía uno de sus años más exitosos en el fútbol chileno.
En esa temporada, los cruzados se consagraron campeones del Torneo de Apertura, con una destacada actuación de Nicolás Castillo, quien anotó un doblete en el partido decisivo.
Boric, ferviente hincha de Universidad Católica y en ese momento diputado, celebró el triunfo en sus redes sociales.
En un mensaje cargado de emoción, escribió: “Si tengo un hijo, se va a llamar Nico Castillo… Gracias por tanto!!!!”
El recuerdo de este mensaje no pasó desapercibido tras el anuncio de su futura paternidad, y muchos se preguntan si el presidente mantendrá su promesa de hace ocho años o si el nombre del bebé será otro.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.