El embajador en misión especial por la demanda boliviana en La Haya, Gabriel Gaspar, comentó su inscripción como integrante del pueblo Aymara en el Registro Indígena de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). Esto, en el margen de las elecciones de consejeros para está institución.
Con dicho registro, el diplomático podrá participar en la votación de candidatos de la Conadi, y expresó en conversación con CNN Chile que “está es solo una reinscripción con los nuevos requisitos de la Conadi”.
En esa línea, dejó en claro que esto no significa el abandono de su cargo diplomático con el fin de postular al puesto de consejero.
Luego de aclarar este tema, el agente chileno, se refirió al manejo de la demanda boliviana por parte de los diplomáticos de ese país: “Al parecer la diplomacia boliviana retoma un rasgo muy tradicional suyo desde hace muchas décadas, que es hacer eje de su política una confrontación con Chile”.
Todas las declaraciones, en la entrevista adjunta.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.