La fundadora de Sanfic, Gabriela Sandoval realizó un positivo balance de la versión 11 del festival que termina este fin de semana tras seis días de funciones y 96 cintas en exhibición.
“El público estuvo muy participativo. Los directores, los representantes de películas internacionales y los nacionales quedaron muy contentos”, dijo acerca de la instancia que diálogo entre la audiencia y los realizadores luego de mostrar los filmes.
“La competencia era muy difícil, al jurado le costó llegar a los ganadores”, comentó Sandoval sobre un certamen que en su categoría internacional premió al mejor director a la película alemana Victoria, un plano secuencia de 2 horas y media.
Otros de los premios fue otorgado a la protagonista de la cinta nacional “La Memoria del Agua”, Elena Anaya, escogida como la mejor actriz del certamen.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.