Gendarmería abre sumario administrativo tras muerte de reo que era trasladado en vehículo institucional a Concepción
La institución aseguró haber realizado todos los esfuerzos necesarios para intentar salvar al hombre que estaba siendo trasladado a la Región del Biobío para cumplir una sentencia de 541 días de presidio.
Este miércoles Gendarmería confirmó el fallecimiento de un recluso que estaba siendo trasladado desde Yumbel hacia Concepción.
El individuo, cuya identidad se desconoce, se dirigía a la Región del Biobío para cumplir una sentencia de 541 días de prisión por amenazas.
Según la versión oficial de la institución, el hombre falleció luego de quitarse la vida, a pesar de los esfuerzos realizados para salvarlo.
“El personal a cargo del traslado notó que el hombre mantenía una posición extraña en el interior del calabozo del vehículo, lo que llevó a una revisión”, precisaron.
El hombre había sido condenado por el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.
Ante la gravedad del incidente, se ha iniciado un sumario administrativo para investigar el fallecimiento, y se ha informado a la Fiscalía sobre el suceso.