El jefe de la Defensa Nacional también se refirió a las personas heridas en un incidente con patrulla militar "están siendo atendidos en el hospital Sótero del Río y Padre Hurtado y están en una condición de gravedad".
General Javier Iturriaga, el jefe de la Defensa Nacional, confirmó que durante la tarde de este domingo se evaluará si se aplicará nuevamente un toque de queda para la noche, tal como sucedió desde las 22 horas en la Región Metropolitana.
También se refirió a las dos personas heridas en un incidente con una patrulla militar en la comuna de Puente Alto.
“Una patrulla militar tuvo el lamentable suceso de terminar con dos personas heridas, una mujer y un hombre“, sostuvo.
Lee también: Destrucción en estación de Merval obliga a suspender su funcionamiento
En la misma línea, indicó que hoy en este momento “están siendo atendidos en el hospital Sótero del Río y Padre Hurtado y están en una condición de gravedad, eso es algo que ocurrió a las 04:00 AM, en una situación de saqueo en un supermercado”.
“Actuamos conforme a la ley, hoy día la información preliminar es la que proporciona el comandante de la patrulla y lo que se está verificando, fue el único hecho lamentable que tuvimos, pero comprenderán que más de tres mil militares y 5 mil carabineros … es un hecho menor. Nuestros muchachos, nuestros soldados, nuestros carabineros, nuestros profesionales, están sometidos a una dura presión, a una alta tensión“.
Sobre la medida decretada durante el sábado, Iturriaga lamentó que “muchas personas no acataron el toque de queda que se hace con la exclusiva razón de proteger a las personas y sus bienes y permitir que la ciudad tenga un desarrollo de vida normal. A partir de la 1, 1:30 bajó la intensidad de desmanes y en la madrugada no ha habido ninguno”.
Lee también: Confirman tercer fallecido tras incendio de supermercado en Matucana
“En general, los problemas mayores fueron producto de saqueo, actos absolutamente anormales y acarrearon mucha violencia por parte de los civiles. Nuestras fuerzas tienen la obligación legal de patrullar y proteger a las personas y tienen la obligación legal de detener a quien cometa un delito”, añadió.
Junto a lo anterior detalló que “las personas que están detenidas van a pasar a control de identidad y vamos a hacer todo lo posible para evaluar durante el día si es necesario volver a restringir las libertades o vamos a tener una noche tranquila”.
Justamente, al respecto del toque de queda, apuntó que “tomaré esa decisión durante el día, con toda la inteligencia e información que proporcionen nuestras fuerzas en terreno“.