“Estoy mejor que nunca”: General Yáñez aclara que acudió al Hospital de Carabineros para hacerse exámenes de rutina

Por Valentina Sánchez Cárdenas

14.08.2024 / 11:59

Durante la mañana trascendió que el general fue hospitalizado por un "malestar físico", fue el propio Yáñez quien se encargó de desmentir dicha información, señalando que acudió al centro asistencial por un control de rutina debido a que tiene artritis.


La mañana de este miércoles el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue internado en el Hospital de Carabineros (Hoscar).

Si bien en un comienzo trascendió que habría sido por un “malestar físico”, fue el propio Yáñez quien se encargó de desmentir dicha información, señalando que acudió al centro asistencial por un control de rutina.

¿Qué dijo Yáñez?

A la entrada del recinto médico ubicado en Ñuñoa, el líder de la institución policial agradeció a quienes se preocuparon por su salud y afirmó: “La verdad es que estoy mejor que nunca, ayer hice deporte como hago habitualmente”.

Además, explicó que acudió al Hoscar en ambulancia debido a que debía tomarse un examen de rutina en ayunas, lo que “genera malestares propios”. Según dijo, debido a precaución y también por protocolo, la recomendación es asistir en ambulancia.

“Tengo una patología de base, sufro de artritis, cada cierto tiempo tengo que hacerme exámenes, tomo medicamentos, pero estoy bien. De hecho, tengo actividades planificadas para hoy” detalló.


Lee también: ‘Yo dije e hice cosas que eran un error’: El mea culpa de Don Francisco en conversación con Fernando Paulsen


Asimismo, el general dijo que acude de manera frecuente al hospital para hacerse exámenes y que hoy “no es una ocasión distinta”.

“Pero estoy bien, mis padres se sorprendieron con esta noticia, pero no puedo estar avisando cada vez que vengo al médico”, recalcó.

Consultado sobre si lo habían llamado desde La Moneda para saber sobre su estado de salud, respondió que la ministra Carolina Tohá llamó preocupada, pero “informé que era algo de rutina y que no se preocupara”.

De ese modo, Yáñez afirmó que como autoridad debe cuidarse para cumplir de buena manera sus funciones, y que como tiene artritis debe realizarse exámenes de manera permanente para “hacer las actividades con absoluta tranquilidad”.

Por último, señaló que “ahora me voy a trabajar” y que retomará sus actividades de forma normal esta jornada. Al final, Yáñez bromeó diciendo: “Al que quiera lo desafío a un partido de tenis porque estoy bien”.