El teniente Emmanuel Sánchez Soto fue baleado durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes. “Esto fue un cruel asesinato", dijo el general director.
La noche de este miércoles, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, repudió la muerte del teniente Emmanuel Sánchez Soto, quien fue baleado por delincuentes en la comuna de Quinta Normal.
¿Qué dijo Yáñez?
“Hoy vengo a manifestar las muestras de dolor de una institución que nuevamente se ve afectada por un hecho criminal“, partió señalando desde el hospital institucional. La autoridad policial lamentó lo ocurrido y afirmó que no hablará de “fallecimiento”, ya que “esto fue un cruel asesinato“.
En esta línea, destacó la acción del teniente Emmanuel Sánchez, quien “no solamente actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar franco y de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años. Esto le costó la vida”.
“Emmanuel nos da muestra de que, pese a todo, seguimos trabajando por la seguridad a costa de vidas que no vamos a recuperar (…). Nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando para ser investigador y combatir el crimen organizado“, agregó.
El general director también compartió que el fallecido funcionario registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, destacándose como un carabinero que “permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía, con arrojo. Esta vez le costó la vida”.
“No vamos a descansar hasta que encontremos a los responsables de este cruel asesinato”, cerró.
¿Qué pasó?
El trágico incidente ocurrió cerca de las 22:00 horas de este miércoles en la intersección de las calles San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal, cuando el carabinero, que salía de un culto religioso junto a su familia, vio que se estaba cometiendo un ilícito e inmediatamente decidió actuar.
“Se encuentra con estas personas que estaban cometiendo algún tipo de delito e inmediatamente los enfrenta y comienzan a dispararle, él repele el ataque, se baja del vehículo para proteger a su familia y recibe, por la información que manejamos preliminarmente, cuatro impactos balísticos”, detalló Yáñez.
Fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones. Uno de los delincuentes, de nacionalidad venezolana, falleció en el intercambio de disparos, mientras que el resto se dio a la fuga.