Georgio Carrillo aseguró que en nombre de diputada Isasi falsificaba boletas y su firma para proyectos de ley
Por CNN Chile
17.05.2013 / 20:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Aseguró que tiene boletas y documentación sobre cómo se usó en la campaña, los 25 millones de pesos que asegura recibió la parlamentaria de Corpesca.
Aseguró que tiene las boletas y la documentación sobre cómo se usó en la campaña, los 25 millones de pesos que asegura recibió la parlamentaria de Corpesca.
En entrevista con CNN Chile, Georgio Carrillo, ex asesor de la diputada Marta Isasi, aseguró que es falso que tuviese acceso al correo electrónico de la parlamentaria y que tampoco tenía acceso a las cuentas corrientes. “A mi me entregaron ese correo”, recalcó afirmando que en Valparaíso cumplía funciones de secretario. También explicó que tuvo una relación amorosa con la parlamentaria en dos períodos y que Isasi ha dado a entender que ha mentido en este punto. “La diputada fue mi amante”, recalcó.
Carrillo aseveró así que la diputada lo responsabiliza “de hechos que ella conocía y eran de su responsabilidad”, aceptando así que en nombre de la diputada Isasi creó boletas falsas y falsificó de la firma de la parlamentaria para proyectos de ley.
Además explicó que el dinero de las boletas falsas era entregado en las manos a la diputada Marta Isasi y además reconoció que no habría realizado la denuncia sobre Corpesca, si la parlamentaria no lo hubiese llevado a la Justicia. “Esto no es venganza, quiero dejar de manifiesto el grado de complicidad y confianza cuando hago esta declaración, nunca dimensioné el impacto que tendría esta declaración“, afirmó respecto a la situación.
Carrillo aseguró que recibió tres montos de Corpesca, de los que la parlamentaria sabía, y su contacto con la empresa era el ex gerente general Francisco Mujica. Ese dinero, según el ex asesor, se destinó a la campaña de 2009, en aspectos como el pago de activistas y alimentación, entre otros. “Tengo las boletas, tengo todo un cuaderno con documentación al respecto“, agregó.
También destacó que no entregó los correos electrónicos de Isasi al diputado Hugo Gutiérrez y reconoció, sin embargo, que su abogado defensor es asesor del parlamentario PC. “No tengo ninguna relación con el diputado Gutiérrez”, sostuvo.
Reconozco haber hecho todas estas irregularidades, con el consentimiento de la diputada Isasi”, aseveró.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.