“Podría haber salido para ordenarme”: Giordano (FA) reconoce que polémico peinado durante sesión “estuvo fuera de lugar”

Por Arelí Zúñiga

13.11.2024 / 19:00

{alt}

El parlamentario también defendió su compromiso con el trabajo legislativo, destacando su alto porcentaje de asistencia y asegurando que el incidente no refleja su verdadera labor.


Polémica causó este miércoles un video que muestra como la diputada Éricka Ñanco (IND) le trenza el cabello a su par diputado Andrés Giordano (FA) durante una sesión en la Cámara, en la que se discutía la Ley de Presupuesto 2025.

Ante las críticas generadas por el registro, que se hizo viral en redes sociales, Giordano salió al paso, reconociendo que la situación estuvo “fuera de lugar” y comprendió las interpretaciones negativas que surgieron al respecto.

El diputado también explicó que pese a estar desarreglado, optó por permanecer en su asiento para no perder el enfoque en los temas que se discutían en ese momento, recogió Radio Biobío.

Lee también: En medio de discusión del Presupuesto 2025 en la Cámara: Captan a Ericka Ñanco haciéndole trenzas a Andrés Giordano

“Entiendo que haya generado comentarios, pero mi prioridad es legislar y votar con seriedad (…) Podría haber salido de la sala para ordenarme, pero no quería perder de vista los temas que se estaban discutiendo porque, como dije, esa es mi prioridad”, señaló.

El parlamentario además defendió su compromiso con la labor parlamentaria.

En ese sentido, destacó que los “nueve segundos” del video no reflejan su verdadera dedicación al trabajo legislativo, mencionando su “98% de asistencia” como prueba de su compromiso.

El diputado también indicó que tanto él como Ñanco continúan trabajando seriamente por sus distritos, y que el incidente no desvirtúa su responsabilidad como parlamentario.