UDI y RN apoyarán AC contra Jackson: “Esperamos que el Gob. saque al ministro para no exponerlo a una muerte política“
Por CNN Chile
08.08.2023 / 18:27
{"multiple":false,"video":{"key":"oWWaEmEBDo","duration":"00:07:41","type":"video","download":""}}
"Vamos a prestar toda la colaboración par que este libelo sea lo más contundente posible (...) Lamentamos que le Gobierno nos haga llegar a este extremo, nosotros no somos partidario de estar acusando permanentemente a los ministros, pero el Gobierno no nos da más espacio para seguir sosteniendo al ministro Jackson", sostuvo el diputado RN Frank Sauerbaum.
Las bancadas de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) anunciaron esta jornada su apoyo la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, impulsada por el Partido Republicano, en el marco de las indagatorias por el Caso Convenios.
“Este Gobierno ha establecido el criterio ético más bajo que hayamos conocido desde el retorno a la democracia ante un acto de corrupción”, sostuvo el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez.
En esa línea, Ramírez añadió que “aquí hay una responsabilidad política de parte del Gobierno que tiene que ser asumida y si no es asumida por el presidente Boric, entonces nos vemos forzados a asumirla mediante este instrumento que nos entrega la Constitución”, agregó.
“Vamos a prestar toda la colaboración para que este libelo sea lo más contundente posible (…) Lamentamos que le Gobierno nos haga llegar a este extremo, nosotros no somos partidario de estar acusando permanentemente a los ministros, pero el Gobierno no nos da más espacio para seguir sosteniendo al ministro Jackson“, sostuvo el diputado RN Frank Sauerbaum.
Asimismo, el parlamentario añadió que “el ministro Jackson debió abandonar el Gobierno hace mucho tiempo, él es responsable de buena parte de los $15 mil millones, que están en cuestión en fundaciones, entregados a un grupo de amigo de Revolución Democrática (RD), y, por lo tanto, esperamos que el Gobierno, ojalá antes de que esta acusación ingrese, pueda sacar al ministro Jackson para no exponerlo a una muerte política“.
“Nadie le quiere proferir al ministro Jackson un daño político de largo plazo. Queremos decirle al Gobierno que tenemos que llegar a esta instancia porque no han escuchado a los chilenos y no han sacado al ministro, respecto de su culpabilidad y, por lo tanto, si el Gobierno pretende sacarlo a la brevedad, nosotros lo miraríamos con buenos ojos y evaluaríamos nuestro apoyo a la acusación constitucional“, cerro Sauerbaum.