Giorgio Jackson: “El ánimo dado en la reforma tributaria ha sido lamentable por un tema de manejo político”
Por CNN Chile
11.08.2014 / 20:36
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado de Revolución Democrática destacó que no le gusta el protocolo de acuerdo.
El diputado de Revolución Democrática destacó que no le gusta el protocolo de acuerdo.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Giorgio Jackson profundizó en la discusión sobre la reforma tributaria, remarcando que recogerán las indicaciones, ya que no sabe si estas harán mejor o peor la amplitud del protocolo de acuerdo. “Apenas nos llegue de vuelta en el trámite legislativo, vamos a revisarlos para ver si nos sumamos o nos restamos de una reforma que de todas formas va a ser esencial para juntar los recursos para una reforma educacional”, explicó.
El diputado además aseguró que es difícil que pueda apoyar la reforma si no se le permite mostrar sus matices sobre puntos específicos, pero que “el ánimo que se ha dado en la reforma tributaria ha sido lamentable por un tema de manejo político al momento de decir qué hacer en las dos cámaras”, agregó Giorgio Jackson.
Jackson además remarcó que no hay “mucha explicación” sobre el protocolo de acuerdo, ya que no solo se incluyó a la Alianza, sino también a sectores empresariales y productores. “Me imagino que ahí hay miedos de crecimiento o las bajas cifras arrastradas de los últimos meses”, agregó respecto a esa inclusión.
“Lamentablemente no hay nadie que salga a protestar para que aumenten los impuestos, los únicos que alegan son los que no quieren que les suban más los impuestos, hay una dinámica de economía política que es distinta”, remarcó el diputado Jackson.
Además el parlamentario remarcó que no le gusta el protocolo de acuerdo, ya que no sabe cuáles son los límites y hacia dónde ase apuntará post-protocolo. “Pero no me gusta el protocolo porque deja muchos espacios a la elusión, reabre espacios al gasto tributario”, enfatizó.
En esa línea, también dijo que un protocolo en la reforma educacional es “una pésima idea” y este solo sería posible si la oposición cambia sus principios sobre el fin del copago, el lucro y la selección.
El mandatario reflexionó sobre la sobreexposición a la tecnología y comentó que compró dicho dispositivo para desconectarse de las redes y priorizar su vida personal, ad portas de su paternidad.